lunes, 12 de junio de 2017

Blogtrip Costa Tropical junio17



#intensamente #costatropical17 #viveandalucia #buceo



Nuestro club de buceo ha tenido el placer de colaborar en la promoción de una de las zonas más estupendas del litoral español, la Costa Tropical.

El jueves nada más llegar pudimos disfrutar de una cena en el restaurante los Moriscos (Motril) junto al omnipresente mar y disfrutando del reflejo de la luna en las calmadas aguas que nos auguraban unas inmersiones maravillosas.

El viernes a primera hora nos trasladamos a Castell de Ferro, donde nos recibió Antonio Jódar en su centro de buceo Aquamarina . Nos embarcamos en su lancha semirrígida para hacer las inmersiones de La Laja y La Rijana tras pocos minutos de travesía. 
Ambas inmersiones son súper interesantes con paredes forradas de coral naranja, repletas de vida marina. Multitud de nudibranquios y planarias, bancos de espetones y bogas, algún que otro congrio e infinidad de anémonas

En la inmersión en La Rijana, pudimos disfrutar de varias ventanas en la roca permitiéndonos pasar a través de ellas. Estos túneles son de pocos metros de longitud y son muy fáciles de atravesar. Es impresionante contemplar las paredes repletas de falso coral y apreciar la belleza que los contraluces generan. Durante las inmersiones encontramos también multitud de peces de menor tamaño como castañuelas, doncellas y fredys que nos acompañan durante toda la inmersión. Nos comenta Antonio que en estas inmersiones no es difícil encontrar los esquivos peces luna, ya que se encuentra próxima un estación de limpieza.
Aguas con mucha visibilidad y una temperatura de 20º a 23º con alguna termoclina.



Después de las inmersiones pudimos recobrar energías en el restaurante La Barraca  en la playa naturista de Cantarriján

Siguiendo en nuestro adorado Mar por la tarde nos dirigimos al puerto deportivo de Marina del Este donde embarcamos en el velero RO 400 de SailandSea para disfrutar de una travesía. 



La mañana del sábado nos esperaba más agua, ¡somos buzos! En la localidad de Otívar nos esperaban los chicos de la empresa Salta Ríos esta vez para ir sobre el cañón del río Verde.

Sin casi tiempo para un café regresamos a Castell de Ferro donde Antonio nos esperaba para una inmersión vespertina
Nos dirigimos en coche hasta la zona de levante de la playa de Calahonda. Entramos en el agua desde la playa para disfrutar del veril de la Punta de Cerro Gordo (en el término municipal de Gualchos/Castell de Ferro). 
Como en el día anterior, preciosa inmersión donde la luz del atardecer favorecía la visibilidad bajo el agua y nos permitía disfrutar todavía más, si cabe, de la riqueza y variedad faunística que la Costa Tropical nos ofrece. De nuevo infinidad de invertebrados así como multitud de bancos de peces y ejemplares de mayor tamaño como brótolas, meros, congriostordos, escórporas y, como siempre, multitud de pulpos.



La cena la disfrutamos en el Restaurante Chiringuito La Sardina , en La Herradura también frente a nuestro amado Mar.


En resumen, buceo y una multitud de actividades a cuál más interesante que ponen de relieve la bondad de la Costa Tropical como destino turístico.
Sin duda alguna será uno de los destinos de nuestro Club de Buceo para este mismo verano y confío en que lo será para muchos años más.

Enrique y Paco

Puedes ver más fotos de las inmersiones en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario